F.I.S.A.D

lunes, 29 de octubre de 2012

Nueva forma de organización de la empresa


Hemos decidido la forma en que organizaremos la empresa: cada uno de los tres regentes se ocupara primordialmente de un sector. Esta forma de organización no implicara la no-participación de todos los miembros en cada sector, únicamente su zona directiva.

          -Javier Correa será el encargado del sector de la adaptación de las calles a los minusválidos. Esto consistirá en la búsqueda y obtención de subvenciones para adaptar cosas como los pasos de cebra, los parques o el transporte público al uso con mayor facilidad para los discapacitados.

          -Luis Cañete se encargará del sector de la adaptación de los edificios a los minusválidos, un sector similar al anterior, pero centrado en los edificios, principalmente en los de residencia de minusválidos. Se centrará en las mejoras que faciliten la entrada (como las rampas), o cosas como las sillas de ruedas públicas en las urbanizaciones.

          -Rafael Cáliz será el dirigente de la sección de la modificación de las normativas, la cual consistirá en organizar las citas con autoridades influyentes en el campo de las normativas y así fomentar de una u otra forma su modificación a favor de los discapacitados. También se encargará de hablar con los sindicatos para fomentar huelgas a favor de la aprobación de normas que faciliten la vida a los minusválidos.

Los campos no mencionados anteriormente se debe a que son sectores comunes, como el fomento de fundaciones como la de La Caixa que contrata discapacitados para facilitar su acceso al mercado laboral. Todo esto con la finalidad de crear nuestra propia fundación con este mismo objetivo.


domingo, 21 de octubre de 2012

Financiación del Proyecto

Nuestro proyecto se financiará gracias a la Compañía Española de Re-afianzamiento, S.A. (CERSA) que es una empresa cuya prioridad es financiar proyectos innovadores.

Sus ayudas son:
- Colaborar en la formación y facilitación de toda la información necesaria.
- Facilitar el acceso a fuentes de financiación a largo plazo.
- Reducir significativamente el coste del crédito.
- Evitar las garantías adicionales y las reticencias de financiación.
- Obtener financiaciones basándose en la viabilidad del proyecto y no en la existencia de garantías.



Según las normativas del contrato de Reafianzamiento de CERSA, su contratación se limita a las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) y ya que nuestra empresa es pequeña (ofrecerá menos de 100 puestos de trabajo), pediremos el préstamo, basándonos en los estatutos legales de ésta compañía. 

Contactaremos con ellos vía e-mail, les expondremos los objetivos de nuestra empresa y en función de su respuestas estableceremos una u otra organización con más o menos subvención  Si la subvención que nos ofrecen no es suficiente, o no nos convence buscaremos más empresas de Reafianzamiento y nos quedaremos con otra que nos ofrezca una cantidad suficiente.

lunes, 8 de octubre de 2012

Iniciando la Ayuda a los Discapacitados



Nuestro proyecto se basará en la ayuda a los discapacitados, haciéndoles la vida más fácil.

Por ejemplo, poner rampas en todos los lugares donde haya escaleras, difundir el braile, su aprendizaje y su uso en los carteles de información. También ayudas como el pitido que determina que el semáforo está en verde en los pasos de peatones, etc.


Financiar con la Seguridad Social coches para minusválidos, perros para los ciegos y sonotones para los sordos, y sobre todo, crear un centro donde puedan reunirse en calidad de asilo a los discapacitados.

Integrantes del Grupo: - Rafael Cáliz
                                 - Luis Manuel Cañete
                                 - Javier Correa